jueves, 18 de enero de 2007

El si se puede ... ¡que barbaridad!

No me gusta ver las películas que no esten en su idoma ,pero el otro día al ver Happy feet doblado me di cuenta que mencionaron la frase " si se puede".Obvio que lo hicieron para los peruanos. Al escuchar esta frase se me vino un montón de cosas a la mente mientras que la demás audiencia reía. ¿En que carajos estamos?.Si uno se pone analizar esta frase, bien se dará cuenta de algo: El "si se puede" implica que ya estamos embarrados,hundidos y que somos la basura del planeta.Como que nosotros aún podemos aunque estemos hasta las wins.En fin, esa frase deberían de cambiarla y no seguir diciéndola.Es un simple consejo y comentario.Utilizemos otras frases.
Una publicidad ,que no es de Perú , de niños con cáncer gano un premio cannes hace tiempo.Asu vez,en el 2005 también gano cannes una publicidad peruana ,muy bien echa,que trataba de una cruzada para los niños con cáncer.Ya vez que las cosas se hacen porque se tiene talento y ganas ,no porque si se puede.
Ahi les va las dos publicidades, mirenlas ,comporenlas ,aplaudanlas,etc.

Publicidad de Niños con cáncer

Publicidad peruana de Ponle corazón

Para mí ambas dan el mensaje primordial,estas publicidades deben coexistir y seguir creandose.Hagamos que la publicidad no decaiga por el simple echo de vender, usemos la creatividad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En México tambien se utiliza la frase de marras aquella de "la posibilidad del ser" :S
Igual que aquí, sobretodo, en los estadios.